En el momento que finalice la jornada prevista para este fin de semana, todos los equipos podrán comprobar cuál es su situación tras haberse completado un tercio de la temporada. Algunos observarán que van por el buen camino, pero otros se darán cuenta de lo mucho que tienen que mejorar para sobrevivir en la Liga BBVA. Con todo esto, tenemos un líder que mantiene una ventaja cómoda sobre sus perseguidores gracias a su victoria en el partido adelantado de la jornada 15, algunos equipos que están dibujando una línea de regularidad interesante, conjuntos que están rindiendo por encima de las expectativas que se pusieron a principio de temporada, otros que se muestran algo dubitativos y no parecen seguir un rumbo fijo, y finalmente tres equipos estancados en los puestos de descenso con solo siete puntos obtenidos de 36 posibles. De este modo, ocurra lo que ocurra, todos sabemos que esta jornada tendremos una cosa asegurada: emoción hasta el final.
Deportivo - Barcelona
Ocasión de marcar diferencias en un campo maldito
El líder de la Liga BBVA, el Barça, visita Riazor, un estadio en el que no gana desde la temporada 2003/2004. El conjunto culé, que aterrizó en A Coruña después de sufrir unos problemas el avión en el que viajaba, llega a Galicia dispuesto a llevarse los tres puntos y poner tierra de por medio en una liga que, después del clásico, ha dejado al equipo azulgrana con una cómoda ventaja sobre el resto de sus perseguidores. Sin embargo, Guardiola y sus jugadores saben que no será fácil sacar algo positivo de Riazor, pues el Deportivo de la Coruña atraviesa un momento muy dulce que le está permitiendo soñar sin ningún tipo de barrera. Los gallegos son ahora mismo quintos, pero con los mismos puntos que el Valencia, que cierra los ilusionantes puestos Champions de la liga, por lo que se aferrarán a cualquier oportunidad que tengan para sacar algún punto del choque.
Real Madrid - Almería
Hugo Sánchez intentará amargar al Madrid en su regreso al Bernabéu
El Real Madrid tiene otra nueva oportunidad de demostrar como está su autoestima y el potencial que tiene en su plantilla ante un equipo que no atraviesa su mejor momento. Tras la derrota en el derby, los merengues necesitan ganar cómodamente y a poder ser ofreciendo a su afición un espectáculo que lleva mucho tiempo esperando. Por otro lado, el morbo estará en ver como Hugo Sánchez, laa mítica leyenda del conjunto blanco, llega a Madrid dispuesto a dar guerra con su Almería, un equipo que en la última jornada fue vapuleado en casa por el Athletic (1-4). La gran ausencia para los de Chamartín será el brasileño Kaká, que lleva arrastrando una pulbagia durante toda la semana, por lo que Pellegrini, que tampoco puede contar esta jornada con Guti ni con Lass (fue expulsado en el clásico), tendrá que ver a quién le otorga la batuta del equipo (Granero, Van der Vaart y Gago asoman por el horizonte, aunque el argentino es el que menos opciones tiene de hacerlo).
Sevilla - Valladolid
La alternativa al título debe demostrarlo en el Pizjuán
Tras el empate cosechado por los hispalenses ante sus compadres malacitanos el pasado fin de semana, los de Jiménez tienen la obligación de dejar los tres puntos en casa ante un Valladolid que también llega necesitado. El conjunto vallisoletano perdió una ventaja de tres goles en su partido ante el Tenerife de la última jornada, por lo que la misión de conseguir un buen colchón de puntos para alejarse lo máximo posible del descenso pasa por puntuar en campos tan complicados como el Pizjuán. Además, los de Mendilibar intentarán aprovecharse de la baja del marfileño Zokora, que dejará el centro del campo sevillista algo más frágil de lo habitual. De este modo, la victoria es el único objetivo que se marcan dos equipos con objetivos muy distintos.
Athletic - Valencia
Un fiero 'león' recibe al mejor visitante de la liga
San Mamés será testigo este fin de semana de un duelo histórico al que ambos equipos llegan reforzados tras encarrilar su pase a la siguiente fase de la Europe League con victoria. Además, el Valencia llega a Bilbao como el mejor visitante de la temporada, pero el conjunto de Caparrós lleva una racha muy buena de resultados que le ha permitido colocarse muy cerca de Europa, por lo que se espera un encuentro muy disputado y con un resultado difícil de prever. Las novedades más destacadas estarán en el conjunto ché, que recupera a Mathieu y Baraja ante los bilbaínos.
Xerez - Atlético
Despegar o hundirse, esa es la cuestión
Andaluces y madrileños se enfrentan en un partido decisivo para ambos debido a su situación en la tabla clasificatoria. Y es que, los rojiblancos solo tienen tres puntos más que el colista de la liga, por lo que intentarán aprovechar el gran momento del Kun Agüero para sacar tajada de Chapín. Los andaluces por su parte harán todo lo posible para no quedarse con la manos vacías ante un equipo que busca despegar, pero que a pesar de golear al Espanyol en la última jornada (4-0), aún no lo ha conseguido.
Mallorca - Real Zaragoza
Los maños vuelven al escenario del infierno
La última visita del conjunto aragonés al Ono Estadi es uno de los recuerdos más dolorosos de los últimos tiempos para la afición blanquilla. Los aragoneses consumaron su descenso hace dos temporadas sobre el césped del estadio balear. Pero este fin de semana, ganar en la plaza mallorquina tampoco se antoja como una tarea fácil. Los bermellones se están mostrando infalibles como locales, por lo que intentarán enlazar su séptima victoria de la temporada en su propio feudo, algo que solo está al alcance del Barça y el Real Madrid. Además, contando con el mal momento que atraviesa el cuadro aragonés (una victoria en los últimos nueve encuentros) no parece que el fortín de Mallorca vaya a romperse esta jornada. En cualquier caso, la respuesta la encontraremos el domingo.
Tenerife - Sporting
Dos equipos humildes con realidades muy diferentes
El Heliodoro Rodríguez López ofrece esta jornada un choque entre dos clubs históricos y humildes por los que todo el mundo apostaba por ser candidatos al descenso esta temporada. La posición en la tabla de los locales, como recién ascendido que son, muestra que es un equipo que, salvo remontada espectacular, luchará hasta el final por la salvación, pero el conjunto de Gijón ha comenzado el campeonato de una forma tan brillante que, en caso de ganar a los tinerfeños y que el Mallorca de Manzano pierda con el Zaragoza, podría acabar la jornada en puestos de Europa League. No obstante, el conjunto de Preciado deberá demostrar su condición de equipo revelación ante un Tenerife siempre aguerrido que intentará dedicarle una victoria a su afición.
Villarreal - Getafe
Duelo de 'escalera'
Castellonenses y madrileños se enfrentan este fin de semana en El Madrigal con el objetivo primordial de sumar los tres puntos para seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Aunque los azulones gozan de mayor tranquilidad en la tabla gracias a sus dos victorias consecutivas ante Espanyol y Xerez, los de Míchel solo piensan en la victoria para distanciarse todo lo posible de la zona peligrosa e intentar acercarse a Europa. Por su parte, el 'submarino amarillo' apelará a su condición de equipo local para regresar a la senda del triunfo, ya que fuera de casa no consigue despegar. El regreso de Cazorla a una convocatoria amarilla es uno de los atractivos de un choque apasionante.
Málaga - Osasuna
Nuevo 'match ball' para Muñiz en Málaga
El Málaga y su entrenador Muñiz tienen una nueva oportunidad para conseguir una victoria que se les resiste desde la primera jornada de liga, y así empezar a respirar un poco. El conjunto andaluz llega reforzado tras su valioso empate en Sevilla, pero necesita confirmar esa mejoría a base de resultados. Y no lo tendrán nada fácil los malacitanos, pues el equipo que visita La Rosaleda esta jornada es Osasuna. Los de Camacho llegan tras ganar en Zaragoza e instalarse en la zona tranquila de la tabla, pero quieren aprovecharse de las debilidades del conjunto local para lograr tres puntos más.
Espanyol - Racing de Santander
Solo vale ganar para resacirse
En el partido más dramático de la jornada, Espanyol y Racing de Santander intentarán recordar a qué sabe una victoria y salir así de una dinámica muy negativa de resultados. Y es que, ambos conjuntos llegan al choque con la moral muy baja y habiendo perdido sus últimos cuatro enfrentamientos, por lo que los nervios estarán a flor de piel en Cornellá-El Prat. Sin duda, la mejor medicina para salir adelante es una victoria, y tanto Portugal como Pochettino lo saben perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario