domingo, 22 de noviembre de 2009

Análisis de la jornada 11

El Barça pierde su ventaja antes del clásico

La jornada 11 nos ha dejado varias novedades. En primer lugar, el cambio de líder. El Barça pierde el liderato de la liga en favor de su gran rival precisamente un partido antes del gran derby del fútbol español: Barcelona - Real Madrid. Y es que, el líder acusó mucho las bajas en la zaga y no pasó del empate en San Mamés ante un buen Athletic de Bilbao que, gracias al oportuno gol de Toquero, continúa en esta liga sin apuros y mirando de cerca (solo a tres puntos) los puestos europeos. Además, se notó que los jugadores azulgrana tienen el partido de esta semana de Champions, ante el Inter de Milán, entre ceja y ceja, ya que sin duda, es el partido más decisivo de lo que llevamos de temporada para el conjunto de Camp Barça.


Mientras tanto, el gran rival de los culés, el Real Madrid, aprovechó esa circustancia para asaltar el liderato. En el Bernabéu, los merengues hicieron sus deberes y aprobaron su examen con un cinco justito: victoria por la mínima ante el nuevo Racing de Miguel Ángel Portugal y líderes del campeonato un partido antes del gran clásico. Con esta situación, el equipo de Pellegrini viajará al Camp Nou repleto de moral y con la intención de defender esa primera posición. Además, no olvidemos que reaparecerá, después de dos meses, Cristiano Ronaldo, un jugador que necesita el nuevo líder para terminar de funcionar a toda máquina.


Por otra parte, el Sevilla, que no perdona, ya está a sólo una victoria del nuevo líder, y con el clásico tan cerca no quiere desaprovechar una oportunidad única que le acercaría mucho al primer puesto. Su victoria por 2-1 en Tenerife fue un mero trámite, y demostró que los tinerfeños son un equipo demasiado inocente. Por otro lado, desde hace varias semanas, hay un equipo que parece haber resurgido de sus cenizas (una mala racha de partidos sin ganar y la continua inestabilidad existente en la dirección del club). Hablamos del Valencia, un 'tapado' asentado en zona Champions que mira ahora al Real Madrid a sólo cuatro puntos. Y es que, su victoria por 1-3 en el Reyno de Navarra, les deja en un situación inmejorable para demostrar que pueden ser una alternativa interesante. Sin embargo Osasuna, que había empezado muy bien la temporada, parece estancarse en la zona tranquila, algo muy negativo, pues a nada que se descuide podría meterse en problemas.


Por otro lado, Mallorca y Deportivo continúan ganando sus partidos y consolidándose en puestos de Europe League, aprovechando sobre todo, como esta jornada, el factor campo (los insulares consiguieron su sexta victoria como locales con un 3-1 ante el Almería y los gallegos se mantienen con fuerza tras vencer en el último minuto, de penalti, por 2-1 al Atlético); el Villarreal ya sabe a que juega y empieza a subir cada jornada puestos en la clasificación (venció por 3-1 y con comodidad a un Valladolid muy endeble en defensa); el Espanyol - Getafe finalizó con victoria visitante (0-2), algo que aleja a los catalanes de la zona europea, pero aproxima un poco a los madrileños; y la zona de descenso continúa con los mismo integrantes de las últimas semanas (y prácticamente de lo que llevamos de campeonato), entre los que, inexplicablemente, todavía se encuentra el Atlético. A los colchoneros les sigue acompañado el Xerez, que empató nuevamente sin goles en Chapín ante el Sporting, y el Málaga, que también señaló la x en la quiniela, pero a un gol, con el Zaragoza, por lo que sigue siendo el farolillo rojo de Primera División.



Imágenes: adn.es, sport.es, abc.es, marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario