Jesús Navas: un lince en la banda derecha del Sevilla
Del mismo modo que los linces, Jesús Navas cumple con un prototipo de futbolista que actualmente parece encontrarse en peligro de extinción. Aquel tímido y espigado adolescente que debutó en Primera División con sólo 17 años, en la temporada 2003/2004, empezó a maravillar a la afición sevillista con su desparpajo con el balón y a mostrar al resto del mundo que tenía mucho fútbol en sus venas. Ahora, a punto de cumplir 24 años, "El Duende de los Palacios" (apodado así por ser natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca) es uno de los máximos estandartes del Sevilla y una de las sensaciones de la Liga BBVA. Su madurez futbolística, forjada con paciencia a lo largo de todos estos años, parece haber alcanzado su cumbre esta temporada (lo ha jugado prácticamente todo y se ha convertido en un jugador decisivo, puesto que este año también mete goles. De momento, dos en liga y dos en 'Champions'). Y es que, aunque la banda derecha del equipo hispalense es propiedad única y exclusiva del jugador andaluz casi desde que irrumpió en el primer equipo, su progresión ha ido aumentando cada temporada hasta alcanzar un nivel muy elevado.
Navas se ha convertido en uno de esos jugadores diferentes que ganan partidos. Uno de esos futbolistas capaces de liderar al equipo cuándo está en problemas y con unas cualidades técnicas que están al alcance de muy pocos. Con la habilidad y la velocidad que todo buen extremo debe poseer, el andaluz cumple los requisitos para jugar en una demarcación que en los últimos tiempos, seguramente por las variaciones producidas por el fútbol moderno, ha perdido un poco su 'estatus' y ha pasado a otorgar más protagonismo al juego de interior. En cualquier caso, actuando como extremo o haciéndolo como interior, el juego desplegado por Jesús Navas nunca deja indiferente al aficionado del deporte rey.
Con todos estos atributos y cualidades y un palmarés envidiable (dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todas con el Sevilla), cualquier jugador en su situación sería un fijo en las convocatorias de la selección nacional de su país. Sin embargo, debido a unos problemas de ansiedad, que impedían al andaluz alejarse de su familia para marcharse a las concentraciones de 'La Roja', y el gran rendimiento del bloque de jugadores que han formado parte de la selección española en los últimos años, Navas tenía muy difícil poder vestirse con los colores de España. Pero el gran momento del sevillano y su espectacular currículum, hacían presagiar que tarde o temprano veríamos a Jesús Navas 'cabalgar' por la banda derecha de la selección española. Y ese día, finalmente, ya ha llegado. El próximo sábado, el jugador hispalense tiene la posibilidad de debutar con la selección absoluta en el partido del centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que enfrentará a España con Argentina. De este modo, por el bien del fútbol español y también internacional, esperaremos impacientes el debut de Jesús Navas, pues si sigue a su nivel actual y demuestra que ha superado esos problemas de ansiedad, el sevillano se convertirá en un jugador fundamental para la selección del presente, pero sobre todo para la del futuro.
Imagen: adn.es
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario