domingo, 8 de noviembre de 2009

El partido de la jornada

Sevilla 3 - 2 Villarreal

El Sevilla frena al submarino amarillo en un duelo con 'sabor a Champions'

Los hispalenses vencieron a un Villarreal que poco a poco va recuperándose y continúan siendo una seria alternativa al título



Anoche, los aficionados a este deporte que se juega con los pies, pudimos disfrutar de un verdadero partido de fútbol. Temporadas atrás, un espectáculo como el ofrecido ayer por el Sevilla y el Villarreal en el Sánchez Pizjuán no nos hubiera sorprendido lo más mínimo, puesto que son dos de los equipos que mejor vienen jugando en España durante el último lustro. Sin embargo, el choque de esta temporada presentaba una duda en uno de los dos equipos. Y es que, mientras el Sevilla mantiene la estela de Barça y Madrid en Liga y tiene el billete para octavos de final de la Champions de forma anticipada, el 'submarino amarillo' llegaba al Pizjuán en la zona baja de la tabla y a diez puntos de los de Jiménez, aunque es cierto que con dos victorias consecutivas en liga (2-1 al Málaga y 5-0 al Tenerife) y una goleada en Europa League ante la Lazio Roma (4-1). De este modo, el reto era ver si los de Castellón eran capaces de demostrar su mejoría ante un rival tan poderoso como es este Sevilla.

Y la verdad es que los de Valverde parecen haber despertado. Tras encajar una bala de Luis Fabiano a los diez minutos de partido, el submarino amarillo, lejos de hundirse, consiguió controlar el alto ritmo impuesto por los locales y poco a poco fue adueñándose del balón. A la media hora, Pirés mandó el balón a las mallas de Palop tras una preciosa jugada colectiva, demostrando que los amarillos han superado sus fantasmas y comienzan a parecerse al gran equipo que todos conocíamos. Pero ahí no acabó la cosa. La segunda mitad comenzó del mismo modo que antes de llegar al descanso, con alternativas para ambos equipos, pero con un Villarreal más combinativo. Y en una de esas combinaciones David Fuster adelantó a su equipo en el marcador, algo difícil de hacer en un campo como el Pizjuán.

Pero la alegría les duró muy poco a los castellonenses. Jiménez movió sus fichas y acertó de pleno. Adriano y Kanouté, que habían sido duda para entrar en la convocatoria, saltaron al terreno de juego dispuestos a cambiar las cosas. Con todo esto, apenas dos minutos después de recibir el gol de Fuster, 'O Fabuloso', con un cabezazo espectacular a pase de Adriano, ponía de nuevo las tablas en el marcador. Y cinco minutos más tarde, otro centro de Adriano, pero ahora desde la otra banda, permitía a Kanouté batir a Diego López y poner el 3-2 definitivo. Sin duda, un golpe de efecto de los sevillistas que dejó muy tocado a un Villarreal que, no obstante, estaba haciendo méritos para sacar algo positivo del Pizjuán. Sin embargo, este Sevilla es mucho Sevilla, y anoche demostró que sigue siendo una alternativa real al título. Y es que, a pesar de no hacer un gran partido defensivamente, dejó claro que tiene mucha pólvora en su delantera, así como muchos recursos en toda su plantilla. Si mantiene su nivel competitivo y es capaz de plantarle cara al Real Madrid y al Barcelona, los andaluces lucharán por la liga hasta final de temporada.


Imagen: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario