El 'clásico' eclipsa la jornada
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid es, sin duda, el choque más atractivo de la jornada, y posiblemente del campeonato. Todas las miradas estarán pendientes de lo que suceda en el Camp Nou, y es que, además de ser el duelo por excelencia del fútbol español, hay varios equipos que podrían beneficiarse según lo que indique el marcador final del estadio blaugrana. Por otro lado, la jornada número 12 mostrará las fuerzas de muchos equipos que quieren llegar al parón navideño dentro de sus expectativas, y otros que necesitan hacer un buen final de año para aproximarse lo máximo posible. Con todo esto, que comience la jornada.
Barcelona - Real Madrid
Un derby marcado por las posibles ausencias
Por fin ha llegado el día. El partido que más masas mueve en el mundo, por fin, ha llegado. El Barcelona recibe este fin de semana al Real Madrid, muy molesto tras haber perdido el liderato a manos de su gran rival. Por eso, el conjunto azulgrana intentará recuperarlo de la mejor forma que sabe: jugando como ningún otro equipo en el planeta sabe hacerlo. Sin embargo, Pelegrini y sus chicos, aunque están a años luz de ser un bloque tan compacto como lo son los catalanes, utilizarán su gran potencial ofensivo para llevarse 'el gato al agua'. Con Cristiano Ronaldo en el punto de mira de todas las cámaras, el conjunto merengue quiere demostrar porque, a pesar de su mal juego, es líder del campeonato. Por otro lado, la nota más negativa para el Barcelona, y también para el espectáculo, es que dos de los mejores jugadores del mundo, Messi e Ibrahimovic, podrían perderse el 'clásico' por lesión. Estas dos ausencias mermarían considerablemente al conjunto catalán, pero en ningún caso supondría una gran tragedia para Guardiola, que tiene preparado un plan B por si finalmente no puede contar con los dos genios del balón. En cualquier caso, se espera un partido emocionante y difícil de predecir en el resultado final, en el que los dos modelos futbolísticos más potentes del campeonato miden sus fuerzas. Cada uno con sus armas, y con la intención de hacerle ver al rival quién es el mejor.
Sevilla - Málaga
El Pizjuán quiere ver a su equipo dormir como líder
El otro derby de la jornada se vivirá en el Sánchez Pizjuán. Allí, sevillistas y malacitanos se enfrentarán en un duelo que en las últimas campañas ha favorecido de forma clara al conjunto que, actualmente, dirige Muñiz (cinco victorias, dos empates y una sola derrota en sus ocho últimas visitas). Pero el conjunto hispalense no quiere desaprovechar la gran ocasión que el Barcelona - Real Madrid le brinda para dormir la noche del sábado en el liderato de la Liga BBVA. Con esta perspectiva, por mucho que el rival sea el farolillo rojo del campeonato, los de Jiménez saldrán a por todas desde el minuto uno de partido.
Valencia - Mallorca
Un local poco efectivo ante un visitante muy frágil
El Valencia es el mejor equipo visitante del campeonato, mientras que el Mallorca lo es como local (junto a Barça y Real Madrid). Curiosidades del fútbol, esta jornada se ven las caras, pero lo hacen de la forma en la que menos cómodo se siente cada uno: el conjunto ché como local y los mallorquines como visitantes. De este modo, ambos intentarán cambiar su rol este fin de semana para seguir sumando y asentarse en la zona privilegiada de la tabla en la que se encuentran los dos (el Valencia en puestos de Champions y el Mallorca de Europe League).
Racing - Deportivo
La nueva versión cántabra busca frenar al Depor
Tras su derrota por la mínima en el Bernabéu, el Racing de Miguel Ángel Portugal quiere cambiar su suerte de forma radical. Para ello, su primer escollo en el camino del cambio será el Deportivo de la Coruña. Los gallegos son un equipo que los cántabros podrían tomar como modelo. Y es que, este Depor se encuentra a solo dos puntos de la 'zona Champions', y esta jornada, con el derby entre Barça y Madrid de por medio, intentará prolongar su buena racha para aproximarse al máximo a los grandes, pues es una ocasión de oro.
Atlético - Espanyol
Tres puntos de oro para iniciar el camino de la salvación
Partido de urgencias en el Calderón. El Atlético de Madrid, tal y como decimos cada jornada que pasa, necesita los tres puntos para ganar algo de moral que le permita empezar a pensar, de forma más optimista, en salir de la zona de descenso. Y es que, los rojiblancos siguen sin levantar cabeza en una situación que resulta más que desconcertante. De este modo, el Atlético intentará reconciliarse con su afición y brindarle una victoria ante un Espanyol que llega a Madrid en su peor momento de la temporada. Los periquitos, además de caer eliminados de la copa, llevan varias semanas sin conocer la victoria, por lo que necesitan cambiar la dinámica para no estancarse en la tabla. Iván Alonso será la baja más sensible del duelo.
Sporting - Villarreal
El 'submarino amarillo' necesita ganar en el Molinón para seguir creciendo
Uno de los equipos revelación del campeonato, el Sporting de Gijón, recibe a un Villarreal que ya ha recuperado su sonrisa y su juego, y que buscará a toda costa derribar el fortín de los gijoneses para seguir escalando peldaños. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, pues el conjunto dirigido por Preciado ha encontrado un base sólida de juego que le está dando muy buenos resultados. Siendo una de las defensas más seguras del campeonato, el Sporting quiere seguir haciendo méritos para alcanzar la zona de Europa League, un lugar al que el 'submarino amarillo' espera llegar en el menor tiempo posible. De este modo, nos espera un partido lleno de emoción e intensidad este fin de semana en Asturias.
Almería - Athletic
La estrategia pesará en el marcador final
Hugo Sánchez y Joaquín Caparrós se enfrentan en los Juegos del Mediterráneo en lo que puede ser un 'duelo de pizarras'. Ambos conjuntos intentarán aprovecharse de su juego a balón parado para conseguir una victoria que es más urgente para los locales, pues solo tienen un colchón de cinco puntos con respecto al descenso. Sin embargo, 'los leones' han conseguido encadenar una buena serie de resultados que les ha permitido soñar con jugar al año que viene en Europa, por lo que harán todo lo posible para acercarse a ese sexto puesto que ahora mismo ocupa el Mallorca. Los bilbaínos recuperan a Muniaín, pero no podrán contar con Toquero. El Almería, por su parte, podría hacer debutar a Goitom, que acaba de superar una lesión que le ha apartado del equipo desde el comienzo de la temporada.
Zaragoza - Osasuna
Una victoria para conseguir estabilidad
Aragoneses y navarros se enfrentan este fin de semana en uno de esos encuentros en los que siempre saltan chispas entre ambos. En un duelo histórico que muchos catalogan como derby, el Real Zaragoza y el Osasuna llegan empatados en la tabla con 12 puntos en su haber y con muchas ganas de demostrar a su afición su capacidad futbolística y su intención de sellar una victoria que dotaría al ganador de una gran estabilidad. Dos modelos muy distintos de hacer fútbol se verán las caras en La Romareda con bajas importantes en su dibujo táctico. Marcelino no podrá contar por lesión con su estilete preferido, Javier Arizmendi, ni tampoco con Paredes, que fue expulsado la jornada pasada en Málaga. Por su parte, el conjunto dirigido por Camacho echará en falta a su máximo goleador, el 'rifle' Pandiani, pero también a Flaño, Puñal y Monreal.
Getafe - Xerez
El 'debutante' prueba suerte en el Coliseo
El equipo andaluz quiere saber lo qué es marcar un gol lejos de Chapín y empezar a cambiar la dinámica tan negativa que lleva de cara a la portería rival. Y es que, los visitantes sólo han marcado tres tantos en 11 encuentros, por lo que si quieren tener alguna opción de mantenerse deben empezar a mejorar su acierto de cara a gol. Esta jornada visitan al Getafe, un conjunto que se está mostrando muy irregular y que, frente al Xerez, quiere encadenar dos victorias consecutivas, algo que no hace desde hace más de un año y medio.
Valladolid - Tenerife
El triunfo puede ser 'doble'
Pucelanos y tinerfeños llegan al choque igualados a diez puntos en la tabla, por lo que una victoria tendría un efecto duplicado: tres puntos más para salir de la zona peligrosa y el hecho de no permitirle sumar tres puntos a un rival directo por evitar el descenso. De este modo, se espera que ambos equipos salgan al terreno de juego con la única intención de ganar el partido, puesto que ir a por el empate podría ser demasiado arriesgado. Además, conseguir los tres puntos es la única fórmula para mirar con tranquilidad la zona de descenso, puesto que una derrota y también un empate supondrían un serio peligro dependiendo de lo que hagan los equipos que están por debajo de insulares y vallisoletanos. Y ya se sabe, siempre es mejor no depender de nadie.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario