domingo, 29 de noviembre de 2009

El partido de la jornada

Barcelona 1 - 0 Real Madrid

Ibrahimovic decide en el clásico

El conjunto azulgrana se lleva el derby ante un buen Real Madrid gracias a su mayor eficacia de cara a gol y recupera el liderato


Todo estaba preparado. Era una tarde para disfutar de un buen partido de fútbol. Las grandes estrellas de ambos equipos estaban sobre el césped del Camp Nou (excepto Ibrahimovic, que salió desde el banquillo en la segunda parte para marcar el destino final del clásico). Y sin duda, todos los aficionados a este deporte hemos podido hacerlo. El Barcelona - Real Madrid, a pesar de su escasez goleadora, no defraudó, pero lógicamente no dejó contentos a todos. Y es que, el equipo blanco y sus seguidores regresarán a Madrid como dijo Casillas: "con cara de tontos". Y algo de razón tiene el cancerbero madridista, pues el conjunto merengue realizó uno de los partidos más completos de la temporada y en el campo del máximo rival, pero ni con esas consiguió sacar algo positivo del Camp Nou que le permitiese mantener el liderato.

La famosa 'pegada' del 'Floren Team' chocó con la defensa culé, en la que Puyol ejerció de líder absoluto y junto a Piqué fue capaz de crear un auténtico cerrojo para los delanteros foráneos. Por contra, fue el conjunto catalán el que golpeó con más efectividad que sus contrincantes, y con un zarpazo de Ibrahimovic, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, se llevó el derby y recuperó la primera posición de la Liga BBVA. Pero a pesar de la victoria, la escuadra culé no desplegó el juego brillante al que nos tiene acostumbrados. En la primera parte, ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi conseguían crear ocasiones de peligro para la meta de Casillas. De hecho, el Madrid llegó a la portería contraria con mucha más claridad, realizando un juego más fluído y directo. El "deseado y esperado" Cristiano Ronaldo tuvo la mejor de su equipo, pero falló incomprensiblemente ante un gran Valdés.

Sin embargo, en la segunda mitad los chicos de Guardiola se acercaron a su mejor versión y recuperaron la imagen de equipo al que nos tienen acostumbrados. La contundencia defensiva, personificada en su capitán Puyol (frenó tres remates clarísimos de gol del conjunto merengue), y su mayor efectividad, con 'Ibra' en el papel protagonista, le permitió aprovechar la ocasión para quedarse con los tres puntos y dejar al eterno rival en la cuneta.

Con todo esto, el Barça retorna a la primera posición de la liga y afronta el calendario con optimismo. El próximo miércoles visita el campo del colista, el Xerez, en un partido correspondiente a la jornada 15 que se adelanta en el calendario para que el conjunto culé pueda disputar el Mundialito de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos (juega la semifinal el 16 y la final, si pasa, el 19), y así dejar zanjado el encuentro del fin de semana en el que estaba previsto por la LFP (sábado 19 o domingo 20 de diciembre) sin alterar el calendario. Por sus parte, el Real Madrid deberá encajar la derrota y seguir la senda encontrada en el Camp Nou, en lo que a juego en equipo se refiere, y recuperar su contundencia en ataque para el próximo partido ante el Almería, puesto que ya no 'golea' con la facilidad de antes.



Imagen: http://news.myjoyonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario