martes, 10 de noviembre de 2009

Entrenadores de Primera División

Mandía deja al Racing en serios problemas


La décima jornada de liga nos ha dejado al segundo entrenador de la Liga que no acabará la temporada. José Carlos Mandía ya no entrenará más al Racing de Santander. Y es que, la derrota del Racing por 1-2 ante el Athletic en El Sardinero ha acabado con la paciencia de la directiva cántabra y de su presidente, Francisco Pernía. La destitución se debe a la mala situación que atraviesa el conjunto racinguista, que en estos momentos ocupa la decimoséptima plaza del campeonato con unos números muy pobres, sobre todo en casa (dónde todavía no ha ganado).

Tras diez jornadas disputadas, los cántabros tienen siete puntos en su casillero, con sólo un partido ganado (en Málaga), cuatro empatados y cinco perdidos. El balance goleador registra diez goles a favor y 19 en contra. Pero lo más preocupante de todo es la imagen que el equipo muestra en su propio feudo, dónde todavía no conoce la victoria y sólo ha sido capaz de brindarle un empate a su afición (un punto logrado ante Osasuna en el tiempo de descuento). Además, el hecho de haber marcado tres míseros goles y haber encajado 12 en el propio Sardinero, no proporciona muy buenas sensaciones.

Mandía dijo en su despedida que el equipo ha notado mucho las bajas de hombres importantes (Xisco, Luis García...) y ha tenido que crear un bloque prácticamente nuevo, pero también afirmó que está convencido de que hay potencial suficiente como para que los cántabros salgan adelante. Por el momento, Juanjo González, que fue el segundo de abordo de Muñiz el año pasado, y Fede Castaño, son los elegidos para hacerse cargo del conjunto santanderino hasta que el club encuentre un refuerzo de garantías para ocuparse del equipo el resto de la temporada. Entre los nombres que más suenan en Santander para relevar al que fuera entrenador del Hércules la temporada pasada destaca el de Miguel Ángel Portugal, que ya dirigió al Racing en el curso futbolístico 2006/2007 (el equipo acabó el campeonato décimo con 5o puntos), pero, como casi siempre en estos casos, hay otros posibles candidatos.

Sin duda alguna, la tarea no es nada sencilla, pues el equipo lleva una racha muy negativa y está a un solo paso de caer en puestos de descenso. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, así que, sea quién sea el entrenador racinguista, mucha suerte para los cántabros y a centrarse ya en su próxima cita liguera, dónde les esperará, nada más ni menos, que el Real Madrid. ¿Caprichos del destino? No lo sé, pero el Racing debe empezar a sumar, sea quién sea su rival.


Imagen: publico.es

Información: as.com, marca.com, elpais.com

1 comentario:

  1. Difícil la situación racinguista. Siempre ha estado luchando por la permanencia, pero hace mucho que no se le veía tan abajo en un momento tan prematuro. Munitis que se hace mayor, las bajas y la mala suerte en algunos partidos se están cebando con el equipo y en Santander ya empieza a oler mal...

    Saludos!!
    http://lacronicablaugrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar