Unos respiran, otros se queman
Sin duda, la noticia de la jornada por abajo la encontramos en Chapín, en el partido que enfrentaba a Xerez y Villarreal. Un partido que pasará a la historia por ser la primera victoria del conjunto andaluz en Primera División. Antoñito cerró el 2-1 definitivo en Chapín con un gol que no debió subir al marcador (del mismo modo que en la jornada pasada ante el Málaga hay una mano previa muy clara) y muy protestado por el Villarreal, pero que finalmente sí lo hizo, dando un poco de oxígeno a los locales y hundiendo en el fondo de la tabla al 'submarino amarillo'. Y es que, con este resultado, el submarino se convierte en el nuevo colista del campeonato, algo difícil de creer para una plantilla que está creada para luchar por cotas muy altas. De este modo, semana muy dura para los castellonenses y más todavía para Valverde, que puede que esté viviendo sus últimas horas como técnico del Villarreal.
Otro equipo que no hace más que dar disgustos a su afición es el Atlético de Madrid. A los 30 minutos de la primera parte, Osasuna ya le había marcado los tres goles que acabarían siendo definitivos. El conjunto que dirige Abel venció hace dos semanas al Zaragoza, pero no demostró un cambio de chip. Sin duda, esta nueva derrota demuestra que todo fue un mero espejismo, y que el equipo no consigue rehacerse. Forlán finalmente no jugó, y Aguero, pese a estar en el campo, no fue suficiente con su presencia. Con este resultado, el Atleti aguanta con un punto por encima del descenso, y Osasuna, con una gran actuación del 'Rifle' Pandiani, se instala esta jornada muy cerquita de los puestos europeos, tan sólo a dos puntos.
Otro equipo que duerme esta jornada muy cerca de Europa (es octavo empatado con el Sporting y a tan sólo un punto del Valencia) es el Espanyol. A pesar de la semana movidita que se ha vivido en el seno 'perico' con las declaraciones de Tamudo y del club sobre la situación del veterano jugador blanquiazul, el conjunto de Pochettino ganó 2-1 al Tenerife con un buen Iván Alonso que estuvo cerca de conseguir un 'Hat-Trick'. Los tinerfeños, por su parte, con esta derrota continúan fuera de los puestos de descenso, pero ahora sólo por un punto.
Por otro lado, en Zaragoza, nos encontramos con un resultado inesperado después de ver el transcurso del encuentro. Y es que, los blanquillos, con un 2-0 a su favor, no supieron sentenciar el partido cuando el Racing estaba a su merced y lo acabaron pagando caro. Los cántabros, lejos de desesperarse y de rendirse, se lanzaron al ataque sin miedos y en sólo cuatro minutos obtuvieron su recompensa. Empate que sabe mejor al conjunto visitante y que deja a los locales algo más que tocados justo antes de visitar el temido Camp Nou.
Y en el derby andaluz entre Málaga y Almería, los tres puntos fueron para los visitantes (1-2), que fueron superiores y pudieron ganar con más claridad. El conjunto malacitano, que no gana desde la primera jornada (lo hizo por 3-0 al Atlético), sigue una jornada más en los puestos de descenso, mientras que el Almería poco a poco se va asentando en la zona media de la tabla.
Imágenes: marca.com, as.com, mediotiempo.com, deportespain.com
domingo, 18 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario