viernes, 16 de octubre de 2009

La previa de la Jornada 7

Vuelta a la realidad

Tras una semana de parón, motivada por los compromisos internacionales, la Liga vuelve al epicentro futbolístico de nuestro país (después de ver como 'La Roja' sigue rompiendo récords). Y además lo hace con varias novedades, con algunas ausencias importantes y con partidos muy interesantes para este fin de semana. No debemos perder de vista cómo se ha puesto la lucha por el título con la derrota del Madrid ante el Sevilla en la pasada jornada. Pero tampoco podemos olvidarnos de cómo están las cosas por 'abajo', un lugar del que se ha alejado un poco el Atleti, pero del que no sale el Villarreal, único equipo junto al Xerez que no conoce la victoria esta temporada.

Sin embargo, esta jornada servirá para mostrarnos a qué equipos les ha venido bien este descanso y a cuáles les ha sentado mal. Ahora, Redacción Liga hará una breve previsión de la jornada 7.

Valencia - Barcelona
El Valencia quiere seguir los pasos del Sevilla


Del mismo modo que en la jornada pasada, este fin de semana el calendario liguero ha hecho que el campeonato pueda seguir poniéndose interesante. El Sevilla fue capaz de vencer al 'Floren Team', ¿conseguirán los pupilos de Emery hacer lo mismo con el 'Pep Team'? A priori, la empresa se antoja muy complicada, pero como todos sabemos, en el fútbol nada es imposible. Por eso, el conjunto ché saldrá a jugar a Mestalla con la única misión de batir a un Barça todavía invencible, para situarse a sólo cuatro puntos de los culés y darle la posibilidad a hispalenses y merengues de empatar en lo más alto de la clasificación. Además, el conjunto valencianista podrá contar con su buque insignia, David Villa, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión y podrá estar en un partido tan importante como éste. Por su parte, en el equipo blaugrana, no podremos ver a Henry ni a Chygrynskiy, puesto que arrastran sendas lesiones, Xavi es duda por sus molestias ocasionadas en el Armenia - España, y Messi, que si estará, intentará mostrar que en el Barça es el mejor jugador del mundo, algo que cúando juega con Argentina dicen que no es capaz de demostrar.

Real Madrid - Valladolid
El buen juego debe superar a la 'pegada'


Pero antes del gran choque entre valencianistas y culés, el Real Madrid juega en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid un partido en el que debe demostrar su verdadero potencial y sobreponerse a la decisiva ausencia de Cristiano Ronaldo. Y es que, tras la derrota en el Pizjuán, los merengues deben empezar a mostrar otra cara. Ya no les vale con llegar tres veces para resolver un partido. La afición quiere ver fútbol de verdad, y ya no se conforma con contemplar las dos o tres genialidades que sus 'cracks' acostumbran a utilizar para sentenciar los partidos en este arranque liguero. Además, en frente estará un equipo sólo ha ganado un partido esta temporada y que no tiene nada que perder en el Bernabéu, por lo que saldrá con muchas ganas. Por tanto, un choque en el que puede pasar cualquier cosa, pero en el que el Madrid no puede fallar a su afición y tiene que demostrar que la 'Ronaldodependencia' de la que hablan los medios deportivos no existe.

Deportivo - Sevilla
Choque de trenes en las alturas


Sin duda, otro de los partidos más destacados del fin de semana. Riazor ofrecerá un encuentro al que los dos equipos llegan en un momento envidiable y cargados de moral. Los hispalenses se plantan en la Coruña tras vencer y codearse con el Real Madrid y a sólo tres puntos del líder, el Barça; mientras que el conjunto local lleva tres partidos consecutivos ganando y ocupa la cuarta plaza del campeonato a tres puntos del Sevilla, por lo que de vencer ambos equipos estarían igualados a 15 puntos. De este modo, el partido que abre la jornada número 7 de la Liga servirá para demostrarnos la realidad: si el Deportivo es este año un serio candidato a luchar por Europa de forma clara o si lo que vimos en la última jornada en Sevilla fue sólo un espejismo. Por tanto, estaremos atentos a uno de esos enfrentamientos que hacen que nuestra liga sea tan apasionante.

Mallorca - Getafe
Dos buenos locales frente a frente

Tanto el Mallorca como el Getafe han comenzado la temporada funcionando como buenos equipos cuándo juegan en su estadio. Los insulares han ganado todos sus encuentros en el Ono Estadi, y el Getafe sólo sucumbió ante el temible Barça 'tri-campeón'. Sin embargo, cuándo salen de casa parecen desorientados y se convierten en equipos totalmente distintos. De este modo, ¿seguirán con la misma estela o el Getafe conseguirá romper la mala racha visitante y acabar con la imbatilbilidad de los mallorquines? En un partido sin muchas bajas, el domingo, veremos el desenlace de un choque con buenas escuadras locales.

Xerez - Villarreal
Máxima urgencia en Chapín

Duelo decisivo de equipos necesitados en el campo del Xerez. Los locales, que suman dos puntos en seis partidos, son los colistas de la liga y sólo han marcado un gol en lo que llevamos de campeonato. Por su parte, el Villarreal aterriza en tierras andaluzas con sólo un punto más que su rival, sin conocer la victoria en liga y con un entrenador que necesita que su equipo venza para salvar los muebles. Y es que, el 'submarino amarillo' tiene la posibilidad de empezar a recuperar la confianza en sí mismo este fin de semana. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que, además de jugar lejos de su afición, estos partidos de doble filo puden deparar cualquier resultado. En definitiva, el partido dramático de la jornada se vivirá en Chapín. Suerte para ambos, pues sin duda alguna, la necesitarán.

Osasuna - Atlético
Momento de refrendar sensaciones

El Atlético de Madrid viaja a Pamplona con la misión de demostrar que su victoria ante el Zaragoza en la última jornada va a marcar un antes y un después en la trayectoria del equipo. Los chicos de Abel no quieren cometer más errores y quieren conseguir una buena racha de resultados que les eleve a la zona que, por plantilla, historia y presupuesto, teóricamente deberían ocupar. Sin embargo, 'el Pupas' es un especialista en darnos sorpresas. Y además no juega sólo. El Osasuna de Camacho perdió en Getafe después de haber conseguido dos victorias seguidas, por lo que no se lo pondrá nada fácil a los rojiblancos en el Reyno de Navarra. La buena noticia para los rojillos es que tienen toda la plantilla disponible para el encuentro, mientras que en el equipo del Manzanares, ya se encuentra Forlán, que se retrasó de su vuelo desde Uruguay por problemas burocráticos, por lo que la delantera atlética ya está preparada.

Espanyol - Tenerife
En busca del despegue hacia la zona tranquila

Espanyol y Tenerife se encuentran con ocho y seis puntos respectivamente, por lo que este fin de semana saldrán a Cornellá-El Prat con la única misión de conseguir tres puntos que les permitan dormir en la zona tranquila de la tabla. Ambos llevan dos partidos seguidos sin anotar un sólo gol. En el caso de los locales, los dos partidos acabaron en tablas, pero los tinerfeños llevan dos jornadas consecutivas perdiendo. De este modo, estamos ante un partido en el que ambos equipos tendrán mucho hambre de fútbol, pero sobre todo de gol.

Zaragoza - Racing
La victoria como única solución

El Real Zaragoza recibe este fin de semana a un Racing de Santander que necesita sumar los tres puntos para escapar de los puestos de descenso. Y es que, tan sólo un punto le separa de los puestos de acceso directo a la Liga Adelante. Pero no será una salida fácil, ni mucho menos, para los cántabros. El Zaragoza debe ganar ante su afición para volver a ilusionarla, ya que después de la gran victoria en La Romareda ante el Getafe, los maños no fueron capaces de vencer en el Calderón un partido que tuvieron controlado durante muchos minutos (aunque no en el resultado). Mandía podrá contar con todos sus efectivos, pero Marcelino es posible que tenga que echar mano del filial para completar la convocatoria, ya que Pulido y Pennant son duda por gripe.

Málaga - Almería
Duelo andaluz con urgencia para los locales

El Málaga necesita ganar en La Rosaleda para salir de los puestos de descenso. El conjunto malacitano cayó en la antepenúltima posición que lleva al 'infierno' tras empatar en Xerez y también por la victoria del Atlético en la última jornada. Pero su rival, el Almería, a pesar de su gran partido ante el Barcelona, suma sólo dos puntos más que sus hermanos andaluces, por lo que los tres puntos son un premio muy generoso en este partido. Ortiz es la gran duda por parte de los almerienses, mientras que los locales todavía no podrán contar con una de las sensaciones de la pasada campaña: Apoño.

Athletic - Sporting
Un partido sin presión pero sí con intensidad

Bilbaínos y gijoneses llegan a la jornada 7 en puestos de privilegio. Los primeros empatan a diez puntos con el sexto clasificado, el Mallorca, mientras que los visitantes son novenos con ocho puntos, cuatro por encima del descenso. De este modo, se prevé un partido interesante en La Catedral, puesto que aunque ninguno de los dos necesite los tres puntos urgentemente, quieren sumar los máximos puntos posibles cuanto antes para eludir la zona baja de la tabla. Maldonado y Diego Camacho serán baja segura y Gerard será duda hasta el final por parte del Sporting. En el Athletic, Aitor Ocio podría perderse el encuentro por una subluxaxión en su hombro derecho.


Fotografías e información: as.com, marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario