Las diferencias salen a la luz
Todos los equipos parten con las mismas condiciones cuándo salen al terreno de juego. Todos poseen 11 jugadores, 11 hombres aparentemente iguales (tienen dos ojos, dos piernas, boca...), pero que a la hora de tocar la 'pelotita' saben cómo diferenciarse, tienen su propio estilo, su 'copyright', su propia marca personal. Además, los grandes futbolistas lo son más aún cuándo tienen a su alrededor a los mejores. Y todavía son más buenos cuándo consiguen congeniar y conectar entre sí, creando un bloque sólido e implicado. Con todo esto, tenemos 20 equipos en nuestra liga, cada uno con unos jugadores que tienen cualidades diferentes, unas ideas de juego distintas y un concepto de bloque que difiere. Unos son más modestos, pero son un bloque, y otros tienen más dinero y poder, pero no han conseguido formarlo. Así, la jornada número 8 empieza a mostrar la situación de cada equipo de una forma más real, porque tras ocho encuentros disputados, los equipos deberían estar ya hechos, aunque hay muchos a los que les queda un largo camino que recorrer.
En el partido que Redacción Liga elegió para destacar, poco más hay que decir. El Barça es el equipo más completo del campeonato, el que mejor juega con esa 'pelotita' y también el más eficaz. Después de acallar las tímidas críticas recibidas tras perder con el Rubin Kazan, ya nadie duda del potencial de una plantilla a la que sólo asusta una posible plaga de lesiones, por lo que mientras eso no suceda, el conjunto blaugrana no tendrá ninguna oposición y será el líder absoluto (tal y como lo es ahora, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Madrid). Así lo demostró ante el Zaragoza, un equipo que debe empezar a cargarse las pilas si no quiere pasar apuros todo lo que queda de campeonato (que no es poco). Con sólo dos puntos por encima del descenso, lo mejor que puede hacer es olvidarse cuanto antes del fatídico 6-1 y centrarse en su liga, que vuelve el domingo a La Romareda con el Almería como invitado.
Y la liga, como cada fin de semana, también volverá al Bernabéu, pero la afición no recibirá a los blancos muy contentos después de su empate sin goles en El Molinón ante el Sporting. El conjunto de Pellegrini acusó mucho las numerosas bajas de un equipo que, sobre todo, echa de menos a su fichaje más caro y mediático, Cristiano Ronaldo. De este modo, sin juego y sin goles, los merengues necesitan formar y su bloque, puesto que si no el objetivo va a empezar a escaparse muy pronto. Por su parte, el conjunto gijonés está demostrando su adaptación a la Liga una temporada después, ya sabe cómo jugarle a los grandes y, además de no sufrir duras goleadas, consigue arañarles algún punto. Si siguen así, los de Preciado no tendrán problemas para mantenerse, puesto que este equipo sí es un bloque.
Seguimos hablando de bloques. Este caso el del Espanyol, que le plantó cara al Sevilla en el Pizjuán (0-0) y saco un punto muy valioso gracias, especialmente, a la actuación de su portero: Kameni. Los de Pochettino se mantienen en la zona tranquila y alargan su imbatibilidad otra jornada más. Por su parte, el conjunto sevillista parece empezar a atascarse, ya que dos jornadas sin vencer, en la liga en la que aspira a competir (el título) es prácticamente un pecado. Por eso, con el Madrid a tres puntos y el Barça a seis, los hispalenses deben recuperar los buenos resultados para acercarse a los 'grandes' y ponerles en problemas.
Y en los Juegos del Mediterráneo, no vimos un bloque propiamente dicho, sino una sociedad de jugadores menudos y habilidosos que hacen maravillas con el balón en los pies. Nos referimos al Valencia, y en concreto a las cuatro maravillas nacionales del conjunto ché: Mata, Silva, Pablo y Villa. Ante el Almería, marcaron todos excepto el canario, pero más que goles fueron obras de arte (que nadie se pierda el gol de Pablo desde casi el centro del campo). Con esta victoria, los de Emery acallan críticas despertadas por las famosas rotaciones y se sitúan en puestos de Liga de Campeones con 15 puntos. Quién lo diría hace un mes. El Almería de Hugo Sánchez sucumbió ante un equipo superior, por lo que la derrota no tiene más que decir. Con tres puntos por encima del descenso, los andaluces visitarán La Romareda este fin de semana que viene con el objetivo de alejarse, y la mejor forma de hacerlo es de tres en tres.
Por otro lado, la sorpresa de la jornada la vimos en Pucela. El Valladolid, que necesitaba los tres puntos para no caer en puestos de descenso, destrozó al equipo revelación del torneo, el Depor, con un contundente 4-0. El conjunto vallisoletano, liderado por un acertado Nauzet Alemán (marcó dos goles), toma un poco de oxígeno y rompe su mala racha en casa (7 meses sin ganar) y acaba con los buenos resultados de los coruñeses (cuatro partidos seguidos venciendo), que a pesar de todo, continúan en puestos europeos (aunque la goleada les ha apartado de la zona 'Champions' por el golaverage con respecto al Valencia).
Imágenes: marca.com, as.com, publico.es
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario