Adios Abel...hola Quique
Sin haber comenzado aún la jornada número 8, ya tenemos al primer entrenador de la Liga 2009/2010 destituido. Abel Resino, hasta hace apenas unas horas técnico del Atlético de Madrid, ya es historia. El que fuese guardameta titular del conjunto colchonero durante casi una década ya no se sentará más en el banquillo del Vicente Calderón. Y es que, aunque Enrique Cerezo afirmase que el toledano sería el entrenador rojiblanco, pasase lo que pasase, durante toda la temporada, está claro que los malos resultados, la negativa dinámica deportiva y el descontento de la afición han podido con las palabras del presidente atlético. La contundente derrota sufrida el miércoles en la 'Champions' frente al Chelsea fue la guinda de un pastel agridulce que lleva provocando indigestiones mucho tiempo, pues los números hablan por sí solos.
En 7 partidos de liga, el 'Atleti' únicamente ha sido capaz de vencer al Zaragoza (2-1), ha empatado con Racing (1-1), Almería (2-2) y Valencia (2-2), y ha caído derrotado, siempre de forma contundente, con Málaga (3-0), Barça (5-2) y Osasuna (3-0). Pero además, por si fuera poco, los madrileños son el equipo más goleado de Primera División (17) y sólo hay 7 equipos con peor registro en goles a favor (9), algo preocupante viendo la delantera colchonera (Agüero, Forlán, Simao, Maxi...). Con estos números, 'El Pupas' es decimoquinto con seis puntos, uno más que el Xerez, que es quien cierra los puestos de descenso.
Pero en 'Champions', la cosa no es mucho mejor: tras llegar al ecuador de la fase de grupos, el Atlético suma un punto de nueve posibles. No ha sido capaz de anotar ningún gol y ha encajado nada más y menos que seis tantos. Alcanzar los octavos de final parece algo prácticamente imposible, pero la tercera posición, que da acceso a la siguiente ronda de la Europe League, no parece un reto nada fácil para este equipo, por mucho que el rival para lograr este objetivo sea el modesto Apoel Nicosia. La verdad es que resulta muy difícil apostar a favor de los rojiblancos.
Pero, ¿es Abel el único responsable de esta mala situación? Obviamente, como máximo responsable del equipo, es uno de los claros culpables de que el equipo no funcione deportivamente. Su trabajo semanal en los entrenamientos tiene que verse reflejado en los partidos cada fin de semana para demostrar su validez. Y ésto, no ha sido así. Sin embargo, los partidos los juegan los jugadores, y en una plantilla como la del Atlético, parece raro que el problema solo sea el entrenador. Un entrenador que, no olvidemos, el año pasado consiguió crear un gran bloque que terminó clasificándose para la Liga de Campeones. Por eso parece extraño que un equipo con jugadores de la talla de Forlán, Agüero, Simao...no sea capaz de sacar la situación adelante. Porque calidad, al menos en ataque, hay, y de sobras. Otra cosa es la defensa, pero eso ya lo analizaremos otro día.
Lo que quiero decir con todo esto es que la directiva y la secretaría técnica también tiene su gran pedazo de culpa, pues no han sido capaces de confeccionar una plantilla equilibrada (el nivel defensivo no es comparable con el ofensivo). Pero claro, cuándo las cosas no funcionan en el mundo del fútbol ya se sabe, es mucho más sencillo (y económico) despedir al entrenador que a toda la plantilla. Por eso, sólo queda desearle a Abel toda la suerte del mundo como entrenador y dar la bienvenida al que ya es, oficialmente, nuevo técnico del Atlético de Madrid: Quique Sánchez Flores.
Su nombre nos suena a todos de sobras, pues además de su destacada etapa futbolística en el Real Madrid, queda más cercana su exitosa aventura como entrenador del Getafe, y también con el Valencia, en la que sin embargo no tuvo mucha suerte. Después, con el Benfica, consiguió conquistar la Copa de la Liga Portuesa, pero al finalizar la temporada abandonó el país vecino. Con este currículum, no muy largo pero sí extenso, se presenta Quique en el Calderón. El sábado, en el partido que enfrenta al Atletico contra el Mallorca, todavía no se sentará en el banquillo (lo hará Santi Denia), pero el próximo martes en la copa, con el Marbella como rival, podremos ver a Quique en su primer partido como técnico colchonero. Mucho trabajo tiene por delante el madrileño, y sin duda, ver el choque ante el Mallorca desde otro lugar ajeno al banquillo puede servirle para ver el barco que tendrá que capitanear a partir de la semana que viene. Y es que este Atlético, es un timón difícil de manejar. Suerte Quique, porque sin duda, la vas a necesitar.
Imágenes: www.futbol91.com, marca.com, as.com, www.comunidad.terra.es
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario