Mucho trabajo que hacer todavía
El Atlético de Madrid, ya sin Abel en el banquillo, dejó escapar dos puntos (1-1) en los minutos finales ante un Mallorca que jugó prácticamente toda la segunda mitad con nueve jugadores. Quique Sánchez Flores, que vio el partido desde la grada (el choque lo dirigió Santi Denia), debió tomar muchas notas sobre su nuevo equipo, ya que tiene más trabajo por delante del que pensaba. Y es que, es preocupante que los rojiblancos dejasen escapar con vida a un equipo que cometió dos penaltis (Forlán erró el primero y acertó en el segundo) y sufrió dos expulsiones. Ya pueden empezar a cambiar las cosas en el Calderón, porque la afición empieza a estar bastante harta con su equipo (ahora mismo, sólo con un punto por encima del descenso). Por su parte, el Mallorca salvó un punto muy importante, ya que visto el devenir del encuentro lo normal hubiese sido la derrota. De este modo, los de Manzano siguen si ganar fuera de casa, pero se mantienen en puestos europeos gracias a su rentabilización de los partidos que juegan como locales en el Ono Estadi.
Otro equipo que vive de las rentas obtenidas en casa es el Getafe. Los azulones, que tuvieron muchas ocasiones, doblegaron por 2-0 a un débil Athletic que empieza a ver cómo se acercan poco a poco los equipos de abajo. Soldado y Parejo marcaron los goles de los locales, y dejan al 'Geta' muy cerca de la Europe League, una competición que al Athletic parece desgastar en la liga, puesto que los de Caparrós poco tienen que ver actualmente con el equipo que empezó el campeonato.
Y en el Sardinero, aunque la afición todavía sigue sin poder ver una victoria de su equipo, contempló como los cántabros igualaban un encuentro en el minuto 95. Arana empató en la última jugada del choque gracias a un despiste de la zaga visitante, la de Osasuna, que pensaba que el partido estaba ya acabado con el gol del 'rifle' Pandiani. De este modo, reparto de puntos en Santander, pero ningún equipo contento. Camacho enfadado por dejar escapar así una victoria que tenían hecha, y Mandía por no saber qué hacer para ganar un partido en casa.
Y el partido dramático de la jornada tuvo otra vez como protagonista al Villarreal de Valverde, aunque esta vez con resultado positivo para los castellonenses. Villarreal y Málaga se enfrentaban en El Madrigal con tres y cuatro puntos respectivamente, por lo que el partido cobraba tintes de terror. Una semana antes, el Villarreal caía en Chapín con el 'debutante' (el Xerez) y en el caso de haber perdido, se hubiera visto en una situación muy dolorosa (a nada más ni menos que cuatro puntos de la salvación). Sin embargo, el 'submarino amarillo' supo rehacerse y consiguió su primera victoria liguera (2-1) ante un Málaga que es ahora el nuevo farolillo rojo de la Liga, por lo que Muñiz debe encontrar una solución rápida si no quiere que su equipo y él mismo queden 'desahuciados' deportivamente hablando.
Y finalmente, en el choque que enfrentaba a dos de los tres ascendidos a Primera División esta temporada, el Tenerife venció por la mínima en casa al Xerez en un partido en el que la puntería de cara a gol fue el bien más preciado, pero también el más escaso. Alfaro consiguió el único gol del encuentro y puso justicia en el marcador, algo que permite a los tinerfeños alejarse una jornada más de la zona baja de la tabla y deja a los andaluces penúltimos a dos puntos de la salvación.
Imágenes: as.com, marca.com, ecodiario.eleconomista.es
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario