En busca de la estabilidad
Tras una semana de partidos en Europa (con más resultados negativos que positivos para los equipos españoles), llega la jornada número 8 de la temporada 2009/2010. Los equipos situados en la zona privilegiada de la tabla, intentarán mantener sus posiciones frente a otros a los que las urgencias empiezan a apurar a estas alturas de campeonato. Por otro lado, el calendario ha querido ser caprichososo y ha deparado algunos partidos que se presentan como dramáticos para los conjuntos que se encuentran más necesitados. Por tanto, una jornada más, desde Redacción Liga, analizamos la jornada liguera desde nuestro particular punto de vista.
Barcelona - Real Zaragoza
El Zaragoza quiere aprovecharse del Barça 'más humano'
En el partido que cierra la jornada, el conjunto blaugrana recibe al Zaragoza tras perder en casa esta semana en 'Champions' frente al Rubin Kazan ruso. Los pupilos de Guardiola quieren acallar las críticas que desde algunos sectores dicen que este Barça no es el mismo del año pasado, aquel que aplastaba a sus rivales sin piedad. Por eso, la escuadra catalana buscará el domingo a las 21 h. (en Canal+) la manera de demostrar su brillante juego ante su afición. Pero también deberá hacerlo ante el Zaragoza. Los maños regresan al Camp Nou tras una temporada de penitencia en 'el infierno' de Segunda División, y quieren hacerlo a lo grande. Tomando al Rubin Kazan como ejemplo y sin nada que perder (el Barça no 'juega' en la misma liga que los aragoneses), el conjunto blanquillo saltará al campo sin complejos y con ganas de dar la campanada. Para el choque, los 'culés', todavía sin Henry, recuperan a Chygrynskiy, mientras que los zaragocistas no podrán contar con Ponzio por sanción y Ayala, que ha jugado hasta ahora todos los minutos, podría dejar su sitio a Pablo Amo debido a unos problemas físicos.
Sporting - Real Madrid
Raúl, sólo ante el peligro en Gijón
El partido de Gijón va a servir para medir las fuerzas de un Real Madrid que llega tocado tras su derrota en Liga de Campeones frente al Milán y con todos sus efectivos ofensivos en el dique seco. Bueno todos no, casi todos. Raúl González Blanco es el único delantero que dispone Pellegrini para doblegar al Sporting a domicilio. Junto a Kaká, su misión será seguir haciendo del Madrid uno de los equipos más goleadores de Europa en lo que llevamos de temporada. Pero eso al Sporting no le preocupa. Tras dos victorias consecutivas, los de Preciado tienen la moral muy alta, y esperan impacientes la llegada del conjunto merengue sin apenas nada que perder. Y es que, después de haber marcado seis goles en dos partidos, no le tienen miedo a la famosa 'pegada' madridista.
Sevilla - Espanyol
En busca de la hegemonía liguera
El Sánchez Pizjuán se viste esta noche de gala (22 h. en laSexta) con el objetivo de que el equipo hispalense vuelva a la senda del triunfo en liga tras su dolorosa derrota ante el Deportivo (en 'Champions' se rehizo con un 1-3 en Stuttgart). Y es que, después de ganar cinco encuentros seguidos, la derrota siempre duele más. Por eso, para volver a aproximarse al grupo de cabeza (Barcelona y Madrid), el Sevilla deberá derrotar al Espanyol, un conjunto que, curiosamente, lleva cinco partidos sin conocer la derrota (sólo perdió 1-0 en San Mamés y 0-3 ante el Real Madrid en las dos primeras jornadas). Pochettino llega con todo a Sevilla (excepto con Tamudo, pero eso ya sabemos todos por qué) para seguir escalando puestos y acercarse más a Europa, pues ahora mismo, los pericos están a sólo un punto de la sexta plaza valencianista.
Atlético - Mallorca
Los insulares intentarán dar la puntilla a un Atlético moribundo
Mientras se produce el traspaso de poderes entre Abel Resino y Quique Sánchez Flores, esta tarde el encargado de dirigir al Atlético será Santi Denia, que apostará por dar continuidad a un bloque en el que Quique va a tener que trabajar muy duro. Los rojiblancos intentarán hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura' para alejarse de una situación que parece difícil de revertir. Y de eso mismo quiere aprovecharse el Mallorca. El conjunto mallorquín, inapelable en el Ono Estadi, pero muy débil lejos de él, quiere aprovecharse de 'El Pupas' para anotarse su primera victoria a domicilio. La mala noticia para los insulares es la baja de su hombre gol: Aduriz. El donostiarra no estará en el Calderón, y eso el Mallorca lo puede notar bastante.
Valladolid - Deportivo
El dilema de los tres puntos: unos para dejar de sufrir, otros para seguir soñando
Mendilibar y Lotina llevan una semana preparando este choque a conciencia. Los vallisoletanos llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, y el hecho de no ocupar los puestos de descenso es gracias a su mejor golaverage con respecto al Xerez. Por otro lado, el conjunto gallego aterriza en Zorilla con una racha de resultados totalmente opuesta a la de los locales: cuatro victorias consecutivas, en puestos 'Champions' y con la moral bien alta después de ganar al Sevilla. De este modo, el frío pucelano será testigo de un choque en el que seguro que saltan chispas. Soñar y sufrir serán los verbos que mejor definan este encuentro.
Almería - Valencia
Emery necesita la victoria para contentar a la familia valencianista
El Valencia visita el estadio almeriense de los Juegos del Mediterráneo con las malas sensaciones que dejó su empate en la Europe League ante el Slavia de Praga. Y es que, las tablas cosechadas ante la 'cenicienta' del grupo en el que se encuentra el conjunto del Turia, no han sentado nada bien a la afición, y mucho menos a la directiva. Las numerosas rotaciones que introdujo Emery han podido ser la causa del toque de atención que el presidente Llorente le ha dado al técnico vasco. De este modo, el Valencia buscará una nueva victoria que le permita recortar los tres puntos que le separan de la zona 'Champions' ante un Almería que, de momento, vive lejos de la zona peligrosa de la tabla.
Villarreal - Málaga
Valverde y Muñiz se la juegan en El Madrigal
Villarreal y Málaga, último y penúltimo clasificado de la Liga respectivamente, se enfrentan en el partido más dramático de la jornada. La palabra derrota se pronuncia con miedo esta semana en ambos equipos. El 'submarino amarillo', que tampoco levanta cabeza en Europa (perdió 2-1 con la Lazio en los últimos minutos del partido), bucará su primera victoria liguera para tomar un poco de aire y salvar así la cabeza de su técnico, Valverde, a quién parece que sólo le valen los tres puntos para seguir dirigiendo a los castellonenses. Por su parte, Muñiz y el Málaga no llegan mucho mejor que sus rivales a Vila-Real. Los malacitanos se encuentran en una situación similar a la de los amarillos, por lo que el choque se antoja como dramático para los dos. El que pierda, seguramente tendrá consecuencias, pero el empate tampoco sirve como solución. En El Madrigal, sólo vale la victoria.
Getafe - Athletic
Los 'leones' quieren refrendar sus sensaciones europeas en el Coliséum
El Getafe de Míchel, demoledor en el Coliséum, pero débil fuera de sus muros, recibe a un Athletic debilitado en la Liga, pero que llega con la moral alta tras su victoria en la Europe League ante el Nacional (2-1). Los madrileños buscarán fortalecer su fortín con su tercera victoria en casa, mientras que los bilbaínos pretenden romper su mala racha en el campeonato doméstico con un triunfo que les permita continuar en la línea de su último choque en Europa. Yeste, Etxeberría y De Marcos serán bajas importantes para los visitantes, mientras que los azulones, aunque no podrán contar con Miguel Torres, sí podrán disfrutar del fútbol de Pedro León.
Racing - Osasuna
Los cántabros buscan su primera victoria local ante un eficaz Osasuna
Tras el valioso empate cosechado en La Romareda (2-2), el Racing quiere dejar de ser un equipo débil en El Sardinero, y por eso intentará brindar a su afición la primera victoria local frente a Osasuna. Sin embargo, el conjunto dirigido por Camacho, llega a Santander con la idea de afianzarse en la tabla y sólo una semana después de vapulear al Atlético en Pamplona (3-0). De este modo, los rojillos repetirán once para medirse a un Racing que necesita más los tres puntos, ya que sólo está un punto por encima del descenso.
Tenerife - Xerez
Duelo por la permanencia en la élite
Hace un año, tinerfeños y andaluces tuvieron que enfrentarse en la categoría de plata para poder soñar con jugar algún día en el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Una temporada después, lo han conseguido (los locales siete años después de su descenso, y los visitantes por primera vez en su historia), y ahora llega la hora de que vuelvan a verse las caras, pero esta vez en Primera División. Sólo un punto les separa en la clasificación, por lo que la emoción no faltará en el Heliodoro Rodríguez López, que confía en su equipo para derrotar al 'debutante', que llega con las pilas cargadas después de ganar su primer partido en la élite (2-1 ante el Villarreal). Un partido con aires de segunda, pero con un ambiente de primera.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario