El goleador más joven de la historia
El pasado domingo, día 4 de octubre de 2009, ya es una fecha a recordar para la historia de Liga. Ese día, un chaval llamado Iker Muniaín, al que todavía le quedan dos meses y 12 días para cumplir 17 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Primera División Española de Fútbol Profesional. La joven perla de la cantera del Athletic, anotó un gol histórico que además supuso el empate a dos definitivo y le sirvió a su equipo para no volver de vacío de Pucela. Pero que no nos pille por sorpresa. Y es que, el navarro ya lleva un tiempo demostrando de lo que es capaz de hacer. Tras 11 partidos con los 'leones' (6 en liga y 5 en Europe League), Iker Muniaín ya sabe lo que es marcar en ambas competiciones, pero aparte de haber entrado en la historia de nuestro fútbol, el chaval es la nueva esperanza de una afición necesitada de nuevos iconos.
Y es que, los que le siguen desde hace tiempo saben que su habilidad con el balón y su capacidad para revolucionar los partidos no son propias de cualquier jugador. El chaval tiene 'chispa', posee un talento innato que le puede hacer llegar a lo más alto en el mundo futbolístico, esa distinción de marca que pocos tienen y que todavía menos aprovechan. Por eso, no es ninguna casualidad que destaque en cada partido que juega. No es de extrañar que le nombren máximo goleador o jugador más valioso en cada torneo juvenil en el que participa. Y sin duda, Joaquín Caparrós, eso ya lo sabía. El técnico sevillano se fijó en él nada más llegar a Lezama y, con sólo 14 años, se lo llevó a Covaleda a hacer la pretemporada con el primer equipo. Fue así como empezó la historia de 'Bart Simpson' Muniaín (así le apodan sus compañeros) en la élite, una historia que ya ha roto con su primer gol. No obstante, no olvidemos que, a pesar de su precoz eclosión, todavía es un producto sin madurar, que requiere unos cuidados especiales y cuya progresión hay que hacerla paso a paso. Y eso Caparrós lo sabe perfectamente.
Con todo esto, Muniaín ha escrito su nombre con letras doradas en la historia de la Liga. Su gol ante el Valladolid posee el record de precocidad. Atrás quedan ahora los nombres de otros jóvenes goleadores como Xisco Nadal (a quien el joven navarro ha desbancado del primer puesto) o el barcelonista Bojan Krkic, e incluso jugadores históricos, que todavía lo son, como Raúl González Blanco, que marcó su primer gol con 17 años y 131 días. Por eso, es posible que haya nacido una estrella, pero cuidado, que para llegar a lo más alto hay que andar paso a paso.
Fotografía: www.yahooeusport.com
Fuentes de información: marca.com, as.com, elmundodeportivo.es, abc.es
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario